Como parte de las festividades en honor a la santísima Virgen de Tetiz, la noche del 15 de febrero se llevó a cabo la inauguración de la “Expo Feria Artesanal y Ganadera Hunucmá 2017”.
Alrededor de las 21:30 horas, arribaron a la explana de “San Pool” la Srita. Yuliana Monserrat Uc Koyoc, embajadora de la festividad y el comité organizador en compañía del M.V.Z. José Alberto Padrón Romero, alcalde de nuestro municipio; el Lic. Gabriel Calderón en representación del Gobernador de Estado; el Lic. Mauricio Díaz, regidor del Ayuntamiento de Mérida; entre otras autoridades municipales y estatales.

La velada estuvo engalanada con la participación del ballet folklórico del H. Ayuntamiento de Hunucmá y los embajadores de la secundaria “Juan Escutia”. Posterior al tradicional corte de listón, las autoridades procedieron con la imposición de banda a la embajadora y sus damas de honor.
Teniendo como recinto la Concha Acústica, el primer edil inauguró de manera formal el inicio de las actividades que este año se ofrecerán en la Expo Feria, resaltando la labor que el comité organizador está realizando en coordinación con su administración, para así ofrecer diversión garantizada a quienes asistan.

Después de la ceremonia protocolaria, se realizó el recorrido por la exposición artesanal, donde también se realizó un corte de listón en compañía de los artesanos que participan.
Para cerrar con el programa de apertura, la banda del maestro “Juan Torres y su Trombón de Oro” amenizaron la tradicional vaquería, a la cual asistieron más de 10 grupos folklóricos; mismos que presenciaron la coronación de la embajadora y después deleitaron con sus pasos de baile a los asistentes.